Preparan sorpresas para esta época navideña en San Francisco del Rincón
LEÓN, Gto., 25 de noviembre de 2024.- A pesar de que es claro que el retiro de cámaras de videovigilancia de muchos postes de la ciudad corre a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resguardados por Sedena y Guardia Nacional, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, fue cuestionada sobre ese tema que dijo realmente no es municipal.
Aclaró que algo importante es que de manera permanente se hace vigilancia para que no se den este tipo de situaciones, pues cuidan la infraestructura municipal y en el caso federal, ellos cuidarán las instalaciones de CFE al igual que Telmex.
La Alcaldesa puntualizó que ellos, CFE, están revisando todo lo que son instalaciones federales y, aunque hay estrecha coordinación, por tema de seguridad no pueden estar informando cuántas cámaras se han retirado.
Ale Gutiérrez precisó que han tenido varias reuniones, este mismo lunes sostuvieron una y la semana pasada ella personalmente estuvo con ellos, por lo que hay coordinación de manera permanente.
Lo que quieren hacer, dijo, es prevenir y justamente lo que están haciendo es actuando en consecuencia, si ven que hay algo que no tiene permiso en el caso municipal se retira, en el caso de instalaciones federales ellos harán lo propio.
Reiteró más de una vez a representantes de medios que cuando se detecta algo “sin permiso” es su obligación retirarlos y es algo que se hace de manera permanente y por supuesto si están en un poste de luz, que por supuesto esa infraestructura no es particular sino del Gobierno federal, ni siquiera se sabe de quién son esas cámaras, por ello no hay a quién devolvérselas.
Aclaró una vez más que en el caso de casas-habitación ellos no pueden retirar si no es con todo el protocolo, en este caso están en propiedad federal donde el municipio no puede intervenir, de lo contrario sería delito, pues ellos como autoridad no pueden saber si es un cuerpo extraño o no porque no son instalaciones propias, los que saben son los dueños de la infraestructura y son los que tienen las facultades para poderlo hacer.