
Alcanza Guanajuato el 30% de su meta de atracción de inversiones
LEÓN, Gto; 29 de julio de 2025.- Rosa Isela Ramírez Revilla, rindió protesta como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo León, para el consejo directivo 2024 – 2027.
Este martes por la mañana, se realizó la toma de protesta, encabezada por la presidenta nacional de AMEXME, Ivette Bonifaz Famania, quien expresó que en León existe suma de voluntades y las mujeres empresarias tienen éxito, “por que solas invisibles, unidas invencibles”.
Tras rendir protesta, en su mensaje, Rosa Isela Ramírez Revilla, aseguró que la organización dedicará tiempo para ayudar a las mujeres en diferentes ámbitos, pero a continuar el legado de 30 años que tiene AMEXME en León.
“Somos más de 130 mujeres líderes en industria, comercio, tecnología, salud, educación, servicios, alimentos, moda, agroindustria, por mencionar algunos. Compartimos la visión de construir una economía equitativa y con rostro de mujer”, dijo.
Por esta razón, aseguró que se impulsarán los talleres de capacitación a mujeres emprendedoras con el objetivo de consolidar sus negocios, posteriormente presentar proyectos a inversionistas para crear empresas sostenibles.
“Queremos que la mujer que emprenda tenga respaldo. Nuestro plan de trabajo está en acciones para hacer más competitivas a nuestras empresas, dar herramientas, capacitaciones, estar más preparadas e informadas. El compromiso es trabajar en: AMEXME competitiva, AMEXME Organizada, AMEXME Conecta, AMEXME Relacionada”, precisó.
El objetivo es buscar que las mujeres empresarias se encuentren capacitadas para afrontar las diversas circunstancias del mercado local, estatal e internacional, crear convenios para impulsar la exportación, ventas, entre otros.
Finalmente, anunció que en octubre se realizará el Foro Internacional AMEXME, donde habrá participación de mujeres líderes de empresas locales, nacionales e internacionales.