
Edomex: imponen 101 años de cárcel a integrante de banda de plagiarios
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2025.- Semana Santa es una de las temporadas de viajes más esperadas del año, sin embargo, mientras crece la expectativa por las vacaciones, también lo hacen los riesgos en línea.
Los ciberdelincuentes han perfeccionado sus estrategias para engañar a viajeros desprevenidos, aprovechando el aumento en la demanda para desplegar campañas de phishing y robar información personal y financiera.
Salir de vacaciones automáticamente convierte a los turistas en focos de riesgo, dado que pasarán la mayor parte de su tiempo en hoteles, restaurantes y sitios públicos, lo que hace necesario reforzar la seguridad en los dispositivos móviles.
Los principales delitos son el robo, alteración de información, fraudes, sustracción y suplantación de identidad.
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Paz, de Guanajuato, hace una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad digital de las personas que salen de vacaciones y evitar que sean víctimas de ciberdelincuentes; entre ellas, actualizar el software de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, y desactivar en ellos la ubicación cuando no se usen.
La nota completa en Quadratín México