Aún difícil, vacuna contra VIH, considera especialista de UNAM
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto., El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Miguel de Allende ha obtenido resultados sobresalientes por tercer año consecutivo al atender a más de 160 niños de la ciudad, realizando exitosamente más de 40 cirugías.
El pasado domingo, en el Hospital La Joya, más de 160 niños de San Miguel de Allende con malformaciones congénitas o en el tronco inferior recibieron evaluación por parte de un equipo médico internacional dirigido por el Dr. Billy Andrews. Este equipo llevó a cabo cirugías especializadas de forma gratuita para 1 de cada 4 niños evaluados.
María Josefina Ugalde Sierra, residente de Lomas del Salto, expresó su gratitud por estas oportunidades que mejoran la calidad de vida de los niños de familias de bajos recursos. María Cruz Carrera Luna de Palmita de Landeta también destacó la importancia de estas campañas del DIF para que los niños puedan valerse por sí mismos.
Durante esta jornada de Kids First, el DIF San Miguel de Allende trató una variedad de problemas, incluyendo pie valgo, consolidación de huesos, problemas de cadera, reducciones de osteotomía, pie equino, polidactilia y acortamiento por quemadura. Además de las intervenciones quirúrgicas, el DIF continuará brindando apoyo a los pacientes mediante terapias de rehabilitación.
La Presidencia Municipal de San Miguel de Allende reafirma su compromiso con la atención especializada para la salud de la infancia más vulnerable de la ciudad.