Secuestran a jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
LEÓN, Gto. 24 de marzo de 2024.- La actriz Zoila Quiñones alcanzó la fama con el personaje de “Adalina” en la serie cómica de “Mi Secretaria”, también actuó en telenovelas, cine y doblaje de personajes.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y la Asociación Nacional de Actores (ANDA), informaron este domingo a través de sus redes sociales la muerte de la actriz Zoila Quiñones.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra Compañera Zoila Quiñones. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, escribió la asociación en su cuenta de X.
Zoila Quiñones comenzó en el mundo de la actuación en el año de 1962 con pequeños, pero en 1970 llegó la gran oportunidad con la telenovela “La sonrisa del diablo”, producida por don Ernesto Alonso y estelarizada por Maricruz Olivier, Jorge Vargas, Andrés García y Carmen Salinas.
Alcanzó la fama con el programa de comedia “Mi secretaria”, para luego sumarse a la telenovela infantil “Carrusel”, melodrama producido por Valentin Pimstein que protagonizó Gaby Rivero y una niña Ludwika Paleta.
Le siguieron trabajos como “Soñadoras”, “Derbez en cuando”, “Amigas y rivales”, “Corazón que miente”, “Muchachitas como tú” y “En nombre del amor”.
La versatilidad de Zoila Quiñones la llevó a participar en el mundo del doblaje, primero en las películas de El Príncipe de los Zorros (1949), Nunca fui santa (1956), Drácula (1958) y “La gran aventura de Tarzán” (1959).
También dobló en series como “Tierra de Gigantes”, “Señorita Cometa”, “La tribu Brady” y “El súper agente 86”.