
Piden a FGE informar avances a un año del crimen de candidata en Celaya
LEÓN, GTO., 24 septiembre 2024.- Trabajadores del volante toman medidas para evitar ser víctimas de algún delito al prestar sus servicios, pues ante la inseguridad que se vive en la ciudad, la prevención es la principal defensa, señaló José Luis Guerrero Mendoza, presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato.
“Nosotros hemos trabajado en la prevención de la mano de la autoridad y de la mano con el Secretario de Seguridad de León (Jorge Guilén) para inhibir y erradicar los índices delictivos que están en contra del gremio. Actualmente no se hacen servicios de noche para la periferia; cuando se detecta riesgo hay que cerrar los botones, los vidrios, apagar el copete, luego que esto pasa los volvemos a actualizar como normalmente están”, dijo.
El líder de taxistas en la entidad, sostuvo que mantienen una comunicación permanente con autoridades en materia de seguridad para prevenir ser víctimas de delitos.
Por ello, los agremiados saben que deben evitar prestar servicios después de las diez de la noche en la periferia, dijo.
Guerrero Mendoza sostuvo que los integrantes de Alianza Plus de Taxistas del Estado, incluyendo Línea Dorada, hacen uso del botón de pánico, que funciona con un enlace a C4 a través de los GPS de las unidades.
Por otra parte, los que trabajan en la plataforma Sigo Guanajuato tienen esta medida de seguridad enlazados al C5.
Finalmente, reconoció que los trabajadores del volante enfrentan tiempos difíciles ante la competencia de las nuevas plataformas de servicio de taxi ejecutivo, pero también de dueños de vehículos particulares que sin estar inscritos en ninguna plataforma, operan como tal; por lo que dijo que siguen insistiendo con autoridades que exista regulación y operativos en este tema.