![](https://bajio.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/WhatsApp-Image-2024-06-03-at-11.03.22-AM-107x70.jpeg)
Valida TEPJF reelección de Mauricio Trejo en San Miguel de Allende
GUANAJUATO, Gto., 20 de mayo de 2024.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada local, Jared González, se ha comprometido a abordar la grave crisis hídrica que enfrenta Guanajuato, exacerbada por el cambio climático. González priorizará la legislación en planes, políticas y presupuestos públicos dirigidos a mitigar el impacto del cambio climático y garantizar un suministro adecuado de agua para la entidad.
La combinación de temperaturas en aumento y la variabilidad climática ha reducido significativamente las precipitaciones en la región, afectando tanto a la agricultura como al suministro de agua para la población. Según el Monitor de Sequía en México, 19 municipios enfrentan sequía severa, 16 sequía extrema y 11 municipios sequía excepcional, datos alarmantes que requieren acciones urgentes.
Durante su campaña, González ha escuchado la creciente preocupación de los ciudadanos por la sequía y la escasez de agua, especialmente en el Distrito III, donde se concentran algunas de las zonas más afectadas en el suministro de agua. Se compromete a ser una legisladora de resultados, proponiendo acciones concretas para abordar esta problemática y asegurar un futuro más sustentable para Guanajuato.
Destacando los esfuerzos realizados por los gobiernos del PAN para garantizar el abasto de agua, González menciona el caso del municipio de León, donde se implementaron medidas contundentes para enfrentar la crisis hídrica. Se ha invertido de manera eficiente el presupuesto en infraestructura hídrica, como la construcción de kilómetros de tubería y la incorporación de nanotecnología en los procesos de tratamiento del agua en diversas estaciones.
El objetivo de González es llevar esta eficiencia al Congreso de Guanajuato, garantizando que los recursos públicos se destinen de manera efectiva para enfrentar la sequía y asegurar que los ciudadanos de Guanajuato no sufran los efectos devastadores del desabasto de agua que afectan a otras regiones del país.