Detienen en Quintana Roo a presuntos delincuentes con droga y armas de fuego
LEÓN, Gto., 15 de enero de 2024.- Un bebé de por lo menos una semana de nacido, fue localizado en abandono en un rio en la colonia San Felipe.
El recién nacido fue encontrado el domingo a las 16:59 horas por un hombre que se dedica al reciclado caminaba por la calle Beirut esquina con calle Oliveros sobre el cauce de un rio, por lo que realizó un reporte al número de emergencias 911.
El bebé estaba envuelto en una toalla en color amarillo con figuras en color azul, al lugar acudieron elementos de Policía Municipal y ambulancia de Protección civil, para dar atención al menor recién nacido hombre de 3 a 5 días de nacimiento aproximadamente, tes moreno claro, sin datos de agresiones físicas aparentes, aún con el cordón umbilical.
Personal del DIF municipal acudieron de inmediato al hospital General Regional a donde fue trasladado, para verificar el estado de salud del menor recién nacido y dar seguimiento al caso para garantizar la protección de sus derecho, el niño fue reportado con un cuadro de enfermedad respiratoria, bajo observación médica, debido a las consecuencias de permanecer a la intemperie.
Debido a que fue interpuesta una denuncia penal por personal de trabajo social del hospital ante la Fiscalía del Estado, será la Procuraduría Estatal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la institución que dará el seguimiento correspondiente.
De acuerdo al DIF municipal, siguiendo el protocolo de atención se deberá buscar redes familiares, y en caso de no existir, se procederá a la institucionalización del menor de edad, para proteger sus derechos.