
Mantiene Irapuato viva la memoria de la gran inundación de 1973
LEÓN, Gto; 18 de agosto de 2025.- Al menos 120 de más de 200 comerciantes que fueron reubicados de la avenida Miguel Alemán solicitaron un espacio en alguno de los tianguis afiliados a Línea de Fuego.
Fue a inicios de abril cuando el municipio de León inició un operativo de limpieza y reordenamiento de la Avenida Miguel Alemán, con lo que 280 comerciantes ambulantes fueron reubicados.
Carlos Téllez Santibáñez, presidente de Línea de Fuego, indicó que gran parte de los comerciantes que estaban en la Miguel Alemán cuentan con parientes en alguno de los tianguis, por lo que fue mediante ellos como se acercaron para buscar un espacio y continuar con la venta.
“Son como 120 comerciantes, en el Tianguis de Flores Magón están como 40. Es algo curioso, los de Miguel Alemán son hijos y nietos de personas que están en el tianguis, cuando sucede el reordenamiento los papás y abuelos acuden a pedir un espacio para que lo trabajaran y nosotros aceptamos. Les pedimos respeto al reglamento interno y al externo de Mercados”, dijo.
Precisó que la mayoría tiene espacios de dos a tres metros donde establecieron diferentes productos como: frutas y verduras, electrónicos, e insumos para el hogar, artículos de limpieza, entre otros.
No todos se encuentran en un solo tianguis, se distribuyeron a varios para aprovechar que cada día de la semana se coloca alguno.