Gobierno de Irapuato trabajará de la mano con el Consulado Japonés
LEÓN, Gto., 25 de enero de 2024.- Habitantes de la colonia Brisas del Lago están molestos por la instalación de boyas en el acceso a este conjunto de fraccionamientos y amagan con manifestarse la mañana de este viernes.
Desde la tarde del martes, la dirección de movilidad colocó boyas en el acceso a la colonia, lo que provocó molestias a los colonos que comenzaron a expresar su inconformidad con los vecinos y a través de redes sociales.
Con la instalación de las boyas en el acceso, el flujo vehicular paso de tres a un solo carril, lo que provoca inconodidad y retrasos en entradas como salidas del fraccionamiento.
Los habitantes consideran que es importante que el Gobierno Municipal implemente acciones en ese acceso porque hay personas que circulan a exceso de velocidad, pero la instalación de esas boyas creen que no es lo mejor.
Hace unos meses cuando Gerardo paseaba a su perro sobre la salida del bulevar Lago de Coyuca y una motocicleta lo alcanzó, provocando su muerte.
“Según las boyas las pusieron para que no vayan a exceso de velocidad los conductores, que ahora se detengan y dejen pasar a los peatones, pero es una zona donde no es muy utilizado por peatones, si hay uno que otro pero de cualquiera manera los conductores se paraban, y ahora esto provoca mucho tráfico y más desesperación de los conductores”, señaló Raún Espinoza.
Los habitantes señalan que nadie les avisó sobre la colocación de boyas.
Hace algunas semanas, un grupo de personas solicitaban firmas para poder colocar un puente peatonal que les ayudara a cruzar esa zona de gran afluencia vehicular, pero hasta el momento no ha sido aprobado por la autoridad municipal.
Tras la colocación de boyas, personal de Presidencia Municipal entabló comunicación con los vecinos la noche del pasado miércoles, sin llegar a ningún arreglo, por lo que también amagan como bloquear el acceso en próximos días si no es retirado el acotamiento recién creado.