
Aseguran vehículos, armas y equipo táctico en San Miguel de Allende
LEÓN, Gto., 28 de agosto de 2025.- Un grupo de manifestantes interrumpió el discurso de Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato, cuando realizaba la apertura del Congreso Nacional de Libertad Religiosa.
El Congreso de Libertad Religiosa se realizó en el municipio de León donde se congregaron líderes de diversos grupos y congregaciones religiosas para dialogar sobre la tolerancia y el trabajo en conjunto.
Justo en el momento en el que la gobernadora de Guanajuato daba su discurso, un grupo de 10 manifestantes exigió una mesa de diálogo para analizar el programa piloto de educación sexual, el cual argumentaron promueve el aborto.
“Escucha a los jóvenes, se compromete a hablar con nosotros. Hable con nosotros gobernadora. ¿Dónde están los que defendieron a la vida? ¿Dónde están?”, expresaron.
En ese momento el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, solicitó dialogar con los manifestantes los cuales después de varios minutos accedieron a salir del recinto.
Al continuar con su mensaje, García Muñoz Ledo expresó que siempre van a existir diferentes opiniones y se tiene que garantizar la escucha de todas las voces, pero sobre todo garantizar.
“Estaremos siempre abiertos a construir a dialogar, es fundamental que una sociedad en la que hoy vivimos sea el respeto a las diferencias y el diálogo sea permanente”.
Añadió que: “Hoy más que nunca nos obliga a hablar de dignidad, de valores, de respeto a nuestras diferencias. El gobierno no va a eludir la responsabilidad de formar en valores, de proporcionar información técnica, científica y certera que permita a nuestras juventudes avancen hacía su pleno desarrollo”, sentenció.