Gloria Trevi rompe récord en Arena Ciudad de México con 44 presentaciones
El Teatro de la Ciudad de Irapuato, fue el escenario donde se presentó la Filarmónica Mahler, coros y orquesta, en el marco de la celebración número 52 del Festival Internacional Cervantino (FIC).
Más de 100 artistas en escena bajo la dirección de José Guillermo Silva García, homenajearon en esta ocasión a dos grandes de la música clásica, Ludwig van Beethoven y Giacomo Puccini.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, reconoció a los artistas por su participación en el Festival Cervantino en Irapuato, por destacar su talento y apoyar el arte y la cultura.
“Quiero agradecer a quien hoy dirige esta orquesta Mahler, al maestro Guillermo por todo su talento, el talento de todos los músicos y de todos los coristas que hoy los acompañan en esta presentación, decirles que ustedes son orgullo de Irapuato”, reconoció.
Durante la velada las y los irapuatenes pudieron disfrutar desde de la Novena Sinfonía de Beethoven, a los 100 años de Puccini.
El compositor, director de orquesta y pianista alemán, es considerado una figura clave en la transición del clasicismo al romanticismo, fue homenajeado con piezas como Las ruinas de Atenas- famosa por su marcha turca- y el Coro de los Derviches.
Además, se recordó la Fantasía Coral, su célebre Novena Sinfonía, inspirada en Oda a la Alegría de Schiller. Esta sinfonía, con inclusión innovadora de un coro, se ha convertido en un himno a la hermandad y la esperanza humana.
Por otro lado, Giacomo Puccini, heredero de la tradición operística italiana, fue homenajeado con arias y coros de su trilogía más popular: La Bohéme, Tosca y Madama Butterfly.
El concierto también incluyó la interpretación de la famosa aria Nessum Dorma, parte del legado musical de Puccini que conmovió al público.