Valida TEPJF reelección de Mauricio Trejo en San Miguel de Allende
LEÓN, Gto., 7 de junio de 2024.- Juan Pablo López Marún, dirigente del priismo leonés, reconoció que al concluir el conteo y cómputo final de los votos en la Junta Municipal del IEEG, los resultados electorales no los favorecen y son resultados adversos.
“Podríamos explicar dichos resultados de muchas formas, por ejemplo, de los más de 28 mil votos nulos en el municipio, más de la mitad corresponden a votos en los que la ciudadanía marcó por dos o tres partidos de nuestra coalición nacional, no obstante, en León íbamos solos. Si sumamos esa cantidad de votos que nos corresponden (tres o cuatro mil votos) habríamos mantenido al menos nuestra representación en el H. Ayuntamiento de León”, señaló el Presidente del Comité Municipal del PRI en León .
Calificó de evidente la confusión electoral que se generó, al ir en coalición para la Presidencia de la República y la Gubernatura del Estado, incluso en un par de Distritos Federales de León, pero no así en la Presidencia Municipal de León y el resto de los Distritos Federales y Locales.
Pero más allá de intentar explicar los números, López Marún reconoce que la ciudadanía no encontró en su partido una opción para darles su voto.
Por ello, para recuperar la confianza de la ciudadanía el PRI tendrá que impulsar grandes cambios como partido y como institución.
“Asumimos la responsabilidad que nos corresponde como Comité Municipal por los resultados electorales, pero el proceso de autocrítica y transformación que requiere nuestro partido debe incluir también a la Dirigencia Nacional y a la Dirigencia Estatal”, concluyó López Marún.