
Solicitan apoyo estatal para maquinaria en basurero de Cortazar
SILAO, Gto., 2 de abril de 2025.- La alcaldesa de Silao, Melanie Murillo, se reunió con el fiscal general del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste, para revisar a profundidad el caso de Maricarmen Olmedo (q.e.p.d.) y trabajar junto con la familia de la joven silaoense en las líneas de investigación que se robustecen para revertir la liberación del presunto feminicida, Jorge Antonio N.
“He tenido la oportunidad de recibir aquí en la Presidencia Municipal al fiscal general del estado, el doctor Gerardo Vázquez Alatriste, a quien le quiero agradecer muchísimo por su presencia aquí en Silao para abordar un tema sumamente importante. Hace unos días, ni siquiera hace una semana, estuvo por aquí un grupo de personas solicitándome poder acercarnos con las autoridades competentes para tratar el tema del feminicidio de Maricarmen y ver cómo van todas las investigaciones”, dijo la alcaldesa.
Al recalcar que la Fiscalía se distingue por procurar justicia con un enfoque netamente humanista y por trabajar para restituir la dignidad humana, el Fiscal General señaló que se ha llevado a cabo una investigación sobria, pero justa y muy robusta, en torno al caso de Maricarmen, con el objetivo de vincular a proceso penal al presunto responsable del feminicidio.
“Ante un tema de tanta delicadeza lo más que podíamos hacer, en un primer momento, era atender la inquietud de la señora Presidenta y, en un segundo y acaso más importante, con todo lo respeto lo digo, hablar con las víctimas indirectas”, agregó el Fiscal, acompañado por todo su equipo de trabajo en la reunión con la familia de Maricarmen.
Tras la reunión, el Fiscal reiteró que se trabajará intensamente para revertir la resolución que se emitió.