Donald Trump: Desmantelaremos el departamento de educación federal
TLAXCALA, Tlax., 19 de marzo de 2024.- Tras un prolongado juicio en el que una madre fue acusada de haber dejado sola a su hija de tan solo 16 meses de edad por un periodo superior a una semana y provocar el deceso de la misma, el pasado lunes 18 de marzo, la fémina fue sentenciada a cadena perpetua sin libertad condicional en la sala de un tribunal en Cleveland, EE. UU.
Los datos del caso señalan que Kristel Candelario, de 32 años de edad, realizó un viaje de vacaciones de Ditroit hacia Puerto Rico, el cual, tuvo una duración de 10 días en el que dejó a su hija, Jailyn Candelario, completamente sola en su casa cerca de Lorain Avenue y West 97th Street en Cleveland el 6 de junio, por lo que la falta de atención derivó en su deceso provocado por inanición y deshidratación.
Su progenitora regresó a la vivienda hasta el 16 de junio de 2023, descubriendo el cuerpo sin vida de la menor, por lo que reportó la situación ante las autoridades. De esta manera, el 22 de febrero, Candelario se declaró culpable de un cargo de homicidio agravado y un cargo de poner en peligro a niños.
Lee la nota completa en Quadratín Tlaxcala