El único contrapeso de Morena serán los medios: Ricardo Castillo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de marzo de 2024.- Nueve horas después de iniciado el operativo y circuladas las imágenes de al menos dos agentes muertos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí terminó por admitir el fallecimiento de tres personas, dos de ellas oficiales de la Guardia Civil Estatal y un interno, durante el operativo que realizaron en el Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso) de La Pila.
Ángel Guzmar González Castillo, titular de la dependencia, aseguró que el conflicto se detonó por el traslado de una persona de nombre Pedro N., señalado por supuestas extorsiones en el penal, generando la gresca.
En el informe se precisó que tres elementos se encuentran hospitalizados por estos hechos, además de tres internos que presentaron lesiones, que son atendidas en nosocomios locales.
Fue a través de redes sociales que se dio a conocer el nombre de dos elementos acaecidos en el cumplimiento de su deber: Andrés González Sánchez y Francisco Saavedra Hernández, integrantes de la Guardia Civil Estatal (GCE).