
Impulsa Congreso de Guanajuato reformas constitucionales clave
LEÓN, Gto.,3 de enero de 2023.- Debido a la violencia en Guanajuato, la precandidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, insistió en la importancia de que sea removido del cargo el fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca.
Instó a los guanajuatenses no olvidar que fue su contrincante, la precandidata del PAN Libia García quien votó a favor cuando era diputada local, de la permanencia del fiscal Carlos Zamarripa.
Por lo que dijo se debe desconfiar en que Libia García pueda garantizar un cambio en la estrategia de seguridad de Guanajuato.
“Que ahorita nos diga Libia Dennise que a lo mejor lo quita yo no le creo (…) es difícil creer que alguien que ha crecido, se ha mantenido y ha estado gracias al un sistema, diga que va a traicionar a su propio sistema, y que va a hacer otras cosas”.
“Es muy difícil que nos digan el nuevo cambio, el cambio no se qué como para que les podamos creer”, declaró.
Alma Alcaraz reiteró que mientras que el PAN siga gobernando Guanajuato los problemas de violencia no van a acabar “mientras tenga acuerdos con Zamarripa y tengan ahí a Alvar Cabeza de Vaca no va a cambiar nada en nuestro Estado”.
“No hay estrategia de seguridad pública, cómo es posible que en un estado como Guanajuato no exista una estrategia de seguridad pública, la que anunció Diego Sinhué la del golpe de timón al final del día la bajó, tenemos sus declaraciones donde dice que la baja porque ya se dio lo que tenía que dar, fue una mala estrategia, no tenía consistencia, ni continuidad, fue una ocurrencia y además no se quieren coordinar con la federación”, reprochó.
La tarde de este miércoles la precandidata morenista entregó volantes a los leoneses en el cruce del bulevar Aristóteles y San Juan Bosco, esto aún cuando durante el periodo de precampaña solo está permitido sin presentar propuesta hacer actos con mensajes dirigidos a militantes y simpatizante del Partido Político que abanderan.