
Se coloca Guanajuato como sexto mejor captador de inversión extranjera
IRAPUATO, Gto., 14 de abril de 2025.- El Gobierno del Estado de Guanajuto, dio a conocer que la colaboración entre con la cadena Chedraui ha permitido que los productos con el distintivo Marca Guanajuato alcancen ventas superiores a 2.1 millones de pesos, consolidando su presencia en el mercado nacional.
Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, titular de la Secretaría de Economía, destacó que este acuerdo facilita la expansión de las empresas con el distintivo Marca Guanajuato hacia nuevos mercados, incrementando su competitividad y visibilidad. Asimismo, beneficia a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) guanajuatenses al brindarles mayores oportunidades de crecimiento.
Actualmente, estos productos llegan a estados como Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Michoacán, Zacatecas, Durango, Jalisco, Nayarit, Baja California y, por supuesto, Guanajuato.
Con el objetivo de promover un modelo de negocio sostenible que beneficie a productores, comerciantes y consumidores, la cadena de autoservicio continuará realizando encuentros de negocios para incorporar más proveedores a sus anaqueles.
La integración de productos locales en grandes cadenas comerciales fortalece la economía regional y acerca el orgullo, identidad y tradición de lo hecho en Guanajuato, impulsando la competitividad y diversificación del mercado.
Estos espacios fomentan un consumo más consciente y revalorizan el trabajo de los pequeños productores, generando un círculo virtuoso de desarrollo sostenible, mientras los consumidores acceden a opciones frescas y auténticas.