
Impulsa Guanajuato alimentación saludable en escuelas
LEÓN, Gto., 14 de diciembre de 2023.- A casi seis meses de su arranque, la aplicación de taxi del Gobierno del Estado de Guanajuato SIGO, no resulta atractiva a los taxistas.
El líder de taxistas de Línea Dorada, José Luis Guerrero informó que la aplicación reporta fallas y es cara para los usuarios.
“Ha habido muchas irregularidades en esta plataforma, periódicamente se habla con la autoridad correspondiente para ajustarla, porque resulta que efectivamente un trayecto que nosotros damos en 50 pesos, SIGO Guanajuato la traía en 70, muy irregular”, explicó.
Esto, a pesar de que durante lapresentación de la app hace poco menos de seis meses, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que una de las ventajas sería que ni se cobra comisión por viaje a las personas conductoras, lo que significaría que lo que cobren será directamente lo que ganen, mientras que otras aplicaciones populares cobran el 40 ó 50 % de la cuota.
José Luis Guerreo denunció también que continúa la competencia desleal porque la dirección de Transporte y Movilidad del Estado ha sido flexible con quienes siguen trabajando en sus autos con servicio ejecutivo sin estar registrados ante el gobierno estatal.
“Nosotros demandamos que efectivamente se cumpla la ley y que prevalezca el estado de derecho porque solo así puede ser rentable y redituable. Que no haya ilusos para que no haya desilusionados, se quedaron acostumbrados a la ilegalidad y eso es lo que ocasiona que les pueda mucho estar actualizados dentro de la ley y el reglamento”, dijo.
Las sanciones por no estar regulado como transporte ejecutivo equivale amultas de hasta 57,000 pesos.
En cuestión de seguridad el líder taxistas aceptó que la aplicación es efectiva “hay unidades conectadas al C4 del municipio de León o al C5 del gobierno estatal y algunos otros usan el botón de pánico que se encuentra en la aplicación SIGO, lo que ha reducido dos terceras partes el número de asaltos”.