Aplica policía salmantina operativo Bancos
LEÓN, Gto., 16 de junio de 2024.- Uno de los sobrevivientes del multihomicidio donde perdieron la vida cuatro personas y dos menores en una vecindad de la colonia Industrial, piden se mantenga la seguridad ya que temen por su vida.
Entrevistado por Imagen Noticias, narró al medio de comunicación que la noche que mataron a su familia, los cinco integrantes de la Guardia Nacional que entraron en su casa lo encontraron a él, su nieto, la esposa de su nieto y los dos bebes de tres meses y dos años, ya que su esposa y dos hijas había ido a comprar de cenar.
Precisó que los uniformados ingresaron buscando armas, sin forzar las puertas porque alguien les dio la llave y no contaban con orden de cateo ya que argumentaron que afuera habían detenido a cuatro personas con armas de fuego.
También dijo que la GN no les dijo que hubiera alguien quien quisiera matarlos, al contrario aseguró que ellos mismos los amenazaron con matarlos a ellos y a los niños si no entregaban las armas.
“Como no encontraron armas se fueron, pero en una bolsa se llevaron tres mil pesos que teníamos ahorrados mi esposa y yo para el bautismo del niñito que nos mataron, se llevaron dos celulares, unos lentes, una lámpara y no sé qué más porque no he checado que más me falta”, dijo el sobreviviente.
Al regresar su esposa, le informó que había llegado la GN y se habían ido porque no encontraron nada. “De repente aventaron la puerta y mi nieto salió corriendo, mi esposa me aventó para que corriera y salí por unas escaleras, ya cuando regresé ya estaba mi familia tirada”, agregó.
El entrevistado señaló a los probables responsables, así como a un grupo delictivo de haber ocasionado la matanza, además solicitó al Presidente de México que se mantenga la seguridad a él y a su nieto ya que temen por su vida.
Finalmente, aseguró que se debe investigar la participación de la Guardia Nacional en estos hechos, al asumir que hay vinculación entre ellos. “Yo de la Guardía Nacional ya no tengo confianza”, concluyó.