Supera ChatGPT a médicos en diagnóstico, según estudios
LEÓN, Gto., 17 de enero de 2024.-Mañana jueves inaugurarán en el municipio de Silao la primera clínica pública de hemodiálisis del país.
Estará ubicada en las instalaciones del DIF Silao; además, será inaugurada la remodelación del edificio y la ampliación de la guardería.
Contará con un médico nefrólogo responsable de los pacientes y de su tratamiento, 2 médicos generales, 6 enfermeras, una recepcionista y una persona de trabajo social.
La clínica estará equipada con 6 máquinas Baxter de hemodiálisis con sus 6 sillones reposet, un aislado, una sala de choque, consultorio, almacén, central de enfermería, séptico, sanitarios, área de filtro para sanitización…
Vestidor, sala de espera, almacén de residuos peligrosos biológicos infecciosos (RPBI), cuatro de máquinas de ósmosis para el tratamiento del agua con el que trabajarán las máquinas de hemodiálisis.
El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, informó que esta clínica es en respuesta a la demanda de este servicio por parte de los silaoenses
“Hemos descubierto que aquí en Silao no existe este servicio para la población en general, son solo particulares y hay personas que se tienen que practicar de dos a tres diálisis por semana, no da el sueldo de la familia completa; será el gran proyecto del DIF”, dijo.
El costo por sesión de hemodiálisis única varía dependiendo de el hospital, oscila entre mil 500 y a 3 mil 500 pesos.
La clínica podrá atender de 45 a 48 personas al día.