Gobierno de Irapuato invita a su primer Miércoles Ciudadano 2025
LEÓN, Gto., 24 de enero de 2025.- Una vez más y como cada año, la Arquidiócesis de León invita a la Marcha Nacional a Cristo Rey.
Andrea Pineda Perea, Presidenta Nacional de Juventud y Esperanza, Rubén Loya Quintero y Jorge Emilio Garibay Torres, encabezaron la rueda de prensa de Juventud, Testimonio y Esperanza, donde dieron a conocer los detalles de esta que será la marcha número 43 bajo el lema Que nuestras huellas nos lleven a la eternidad, la cual de realizará este 25 de enero en el corazón de la patria, la emblemática sede del Cerro del Cubilete de Silao, Guanajuato.
Una vez más, esta Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey reunirá a miles de jóvenes de todos los estados de la República.
Esta peregrinación se realiza con el fin de agradecerle, de seguir comprometiéndose ante Cristo Rey y con nuevas expectativas para la juventud católica y retos muy grandes, manifestó el Padre Marcos Contreras, Vocero de la Arquidiócesis de León.
El Padre Marcos Cortés mencionó que este año honrarán los 50 años del asesinato de dos jóvenes de la ACJM, César Fernando Calvillo Silva y Juan Bosco Rosillo Segura organizadores de la marcha del año 1975, que fueron ultimados en la comunidad de Aguas Buenas ubicada en las faldas del Cerro del Cubilete dando un testimonio de fe, recórdando dijo, que vivir para servirle a Dios siempre es ganancia.
Resaltó que la muerte de estos jóvenes, la cual sigue impune después de tanto tiempo, así como la de muchos hombres y mujeres que han sido asesinados y cuyo único delito eran sus creencias.
Con esta marcha señaló, los jóvenes alzan la voz por ellos y por todas las víctimas de la violencia y la inseguridad en nuestro país.