
Columna descomplicado/ Jorge Robledo
Una pelea se desató entre tres hombres luego de un choque entre los vehículos de cada uno de ellos, dos camionetas y una moto, en un video que se hizo viral en las redes sociales, aparecen las tres personas involucradas, un hombre de camisa blanca que golpea al motociclista y un hombre de camisa negra al cual tratan de tranquilizar otros transeúntes.
Los dos hombres, el de camisa blanca y el de camisa negra golpean al de la moto y uno de ellos trata de asfixiarlo como se aprecia en el video. Esto sucedió en Guadalajara sobre la avenida López Mateos, las tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio público informó la policía de Guadalajara.
Sin saber exactamente qué originó la pelea podemos deducir que el motociclista tuvo la culpa y los dos conductores “se le dejaron ir”, cada vez es más común ver altercados que resultan del más mínimo incidente, sobre todo los derivados del tráfico tienen una doble dosis de tensión que terminan en golpes.
Apenas el mes pasado sucedió el caso “lady racista” la mujer que discriminó con insultos a un policía en la Ciudad de México por tratar de colocarle un inmovilizador al estar mal estacionada, es evidente el enojo de la mujer que la lleva al impulso de su reacción, lo que le valió una multa de 97 mil pesos y otras medidas cautelares que debe cumplir por discriminar al elemento.
Y finamente esta semana fue detenido el hombre que en el mes de mayo de este año golpeó con un termo a un chofer del transporte público en Guadalajara, lo dejó inconsciente y estuvo varias semanas hospitalizado incluso en coma, la agresión sucedió luego de que la unidad en la que viajaban chocara con otro camión, el hombre quiso bajar y después de agredir al chofer lo golpeó en la cabeza.
El mal humor social, como dicen los especialistas ya es considerado un trastorno emocional que se manifiesta en el comportamiento irritable y agresivo de las personas, no sólo en las calles, sino también en el entorno familiar y en la convivencia con los amigos, y es algo que se debe de atender, hay una relación directa entre el mal humor social y el estado de ánimo que están viviendo las personas en su entorno colectivo.
Pero lo que también se debe de atender es castigar y juzgar a quienes por un “arranque” golpean e insultan a otro en el mejor de los casos, los ejemplos antes mencionados los conocemos porque los tres fueron virales y por tanto hubo consecuencias pero tantísimos casos más existen y quedan en la nada. Hay que andarse con mucho cuidado y no caer en provocaciones, vivimos en la época de tolerancia cero, no así en la de impunidad cero.