
Promete Libia Dennise gestión justa para el desarrollo de Guanajuato
LEÓN, Gto, 28 de agosto de 2025.- En una década las diferentes religiones que se encuentran en México dejaron a un lado sus diferencias para trabajar a favor de la libertad religiosa.
Este jueves se realizó en León el Décimo Congreso Nacional de Libertad Religiosa con el objetivo de unir esfuerzos entre las diferentes religiones para fortalecer la libertad.
El director de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, Cristian Badillo Gutiérrez, expresó que se superaron los paradigmas que existían sobre cuál era el papel de las organizaciones religiosas en la vida pública y su relación con el gobierno, pero sobre todo cómo era la relación entre otras organizaciones.
“Hemos pasado del diálogo interreligioso a la colaboración, que han dejado de lado las diferencias para construir puentes en las coincidencias. México está cambiando, hace algunos años veíamos a comunidades religiosas que parecían ser irreconciliables, sin embargo, hoy los vemos trabajando juntos”.
Y afirmó que se debe analizar el avance de la última década, las experiencias buenas y malas, pero sobre todo trabajar para la próxima década, cuáles serán los objetivos para fortalecer la libertad de religión en el país.
En el Congreso Nacional de Libertad Religiosa estuvieron presentes líderes del sector cristiano, católico, judío, islámico, entre otros, quienes manifestaron la necesidad de colaboración entre iglesia y estado para trabajar en proyectos que beneficien a la sociedad.