Muere niña en accidente carretero de NL; su familia viajaba a SLP
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2024.- Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, celebró los resultados recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y reafirmó su compromiso de continuar mejorando la seguridad en la capital.
«Estoy muy contenta porque recientemente el INEGI publicó los resultados de una encuesta que hace cada tres meses, que evalúa la inseguridad desde la percepción de la población,» comentó Brugada. «Más allá de los números, cómo se siente la gente en términos de seguridad.» A través de un videomensaje, la futura gobernante de la capital destacó la reducción de delitos de alto impacto.
«Vean esta gráfica, y estoy hablando de delitos, de números, no de percepción», dijo. «En diciembre del 2018 se cometieron 5 mil 73 delitos de alto impacto en la ciudad. Vino bajando mes con mes y en febrero del 2024 llegó a mil 835, de 5 mil 74 a mil 85 delitos que la población denunció. Esto significa que ha venido bajando la inseguridad por las denuncias que hace la gente.»
La nota completa en Quadratín México