Supera ChatGPT a médicos en diagnóstico, según estudios
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2024.- Un triunfo aplastante en la próxima elección evitará un golpe de Estado técnico desde el Poder Judicial, como lo mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Señaló que la Derecha por medio de sus aliados en el Poder Judicial y Electoral recurre a golpes blandos contra las izquierdas de todo el mundo, pero con una voluntad popular mayoritaria no se logrará dejarles márgenes para ello.
Están buscando (la oposición) el caminito porque saben que por la vía democrática no tienen ni una opción porque los vamos a derrotar contundentemente.
¿Qué vamos hacer nosotros? A seguir organizándonos para tener un triunfo aplastante como lo señalan las encuestas.
Que no deje lugar a dudas y que no les dé ningún tipo de margen para tratar de cambiar la voluntad popular mayoritaria”, agregó.
Ante pregunta sobre la candidatura al Senado del expriista oaxaqueño Alejandro Murat y las acusaciones de la saxofonista víctima de un ataque con ácido, María Elena Ríos, de relacionarlo con su agresor, el morenista dijo que continuará la aspiración.
Aseguró no conocer personalmente a la artista, pero ella fue propuesta por la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, para ser diputada suplente del actual legislador Manuel Vázquez Arellano, sobreviviente del caso Ayotzinapa, quien busca su reelección.
Igualmente reconoció que hay candidaturas polémicas, sin embargo, en caso de Alejandro Murat, se sumó al movimiento de la Transformación y continuará como candidato; sobre la activista y saxofonista, ella fue elegida por ser un símbolo de la lucha contra la violencia de género y desconoce si desea continuar con la suplencia en la Cámara de Diputados.
La nota completa en Quadratín México