
Deja 5 heridos balacera en la colonia Barlovento en Salamanca
GUANAJUATO, Gto; 20 de julio de 2025.- Luego de qe una tromba azotó este domingo en la comunidad de El Potrero y la Cascada de Picones, decenas de automovilistas y motociclistas quedaron atrapados en la Sierra de Santa Rosa de Lima durante casi tres horas.
La intempestiva tormenta sorprendió a los paseantes cerca de las 13:30 horas, ya que golpeó con fuerza y cayó granizo, por lo que ocasionó que los cerros de toda la región escurrieran excesos de agua hacia los arroyos e incrementaron el caudal casi de manera inmediata,
El arroyo que comunica la comunidad del Potrero con Rancho Escondido, Rancho de En medio, Santa Rosa de Lima y otras zonas de la serranía capitalina, se elevara hasta medio metro de altura, arrastrando consigo enormes árboles y troncos que encontraba su camino.
Fueron casi tres horas las que la tormenta azotó con fuerza, hasta que a poco a poco amainó dejando atrás de sí un paisaje hermoso, aunque con un arroyo torrencial, por el cual fue imposible pasar por espacio de al menos una hora más, hasta que los primeros valientes se atrevieron a cruzar.
“Se le baja rápido el nivel a este río así como sube de rápido, baja, nomás que sí hay que esperarse un rato para pasar. Estaría bien un puentecito, rústico, para cuándo pasan estás tormentas, ahora cayó el día de la fiesta” comentó otro automovilista.