Pide ONU evitar un derramamiento de sangre en Siria y abrir la transición
LEÓN, Gto., 2 de abril de 2024.- Un ataque israelí mató a siete trabajadores de World Central Kitchen, la popular organización humanitaria del chef José Andrés que ganó notoriedad en el mundo por su trabajo en zonas devastadas por desastres naturales o conflictos. El bombardeo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) generó una fuerte condena global, y provocó una reacción del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien dijo que fue un caso trágico en el que nuestras fuerzas golpearon involuntariamente a personas inocentes.
El trágico episodio ofreció una cruda evidencia del enorme riesgo al que se enfrentan los trabajadores humanitarios en la Franja de Gaza en medio de la guerra entre Israel y Hamas, y además de poner en alerta a las organizaciones que operan en el conflicto, puso en duda la continuidad y la amplitud futura de la ardua tarea de llevar a ayuda a cientos de miles palestinos para garantizar su supervivencia.
“Hoy @WCKitchen perdió a varios de nuestros hermanos y hermanas en un ataque aéreo de las FDI en Gaza. Estoy desconsolado y afligido por sus familias y amigos y por toda nuestra familia WCK”, dijo José Andrés en un mensaje en la red social X.
La nota completa en LA NACION