El Museo Iconográfico del Quijote es una opción de visita
LEÓN, Gto. 27 de mayo de 2024.-La investigación forense de la Fiscalía de Guanajuato, concluyó los peritajes de ADN y este lunes notificó que los restos encontrados cinco días atrás, pertenecen al miño Javier Modesto Moreno, extraviado el pasado 15 de mayo en campos de cultivo de la zona sur de León.
Familiares y asociaciones civiles, mantenían la esperanza y continuaban con la búsqueda del infante por todos los rincones de la ciudad y entidades cercanas, trabajo en el cual se sumaron dependencias municipales, estatales y cientos de personas en redes sociales..
A través de un documento, la Fiscalía informó que el pasado 25 de mayo se localizaron restos óseos humanos en una zona de sembradíos de León, por lo que intervino la célula arqueológica forense y se recuperaron en condiciones de dignidad póstuma para su tratamiento e identificación.
“Con el trabajo interdisciplinario de los laboratorios de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas, se estableció que los restos pertenecen al pequeño Javier Modesto Moreno”, cita el documento.
El mismo documento informa que la línea de investigación indica que Javier fue atropellado y falleció con motivo de las lesiones ocasionadas por este hecho.
Las autoridades ministeriales continuarán con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables