Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
LEÓN, Gto., 10 de octubre de 2024.- La tecnología se ha convertido en aliada para el tratamiento innovador de pacientes con glaucoma.
Este 10 de octubre, en el Día Mundial de la Visión, es una buena fecha para recordar que el glaucoma es la segunda causa de ceguera y alrededor del mundo lo padecen unos 60 millones de personas, el problema es que sólo una de cada diez personas que lo padecen lo saben.
El experto en tecnología farmacéutica oftálmica, Francisco de la Peña, habla de la importancia de aprovechar la tecnología al servicio de las personas que padecen glaucoma.
Explica que actualmente se pueden brindar tratamientos innovadores a través de tecnologías a micro-escala que logran una reducción sustancial en la presión intraocular asociada con el glaucoma, lo que permite controlar mejor la enfermedad, reduciendo los riesgos de las terapias tradicionales.
“Parte de lo que nosotros hacemos en conjunto con la Sociedad Mexicana de Oftalmología es trabajar en educación e información para que las personas conozcan más de la enfermedad y cómo la pueden tratar”.
Afirma que el glaucoma es una enfermedad degenerativa e implementar nuevos tratamientos ayuda a mejorar los resultados y calidad de vida de los pacientes.
También recomendó a las personas de 40 años o más, hacerse un estudio de la vista, por lo menos cada dos años para evaluaciones periódicas y evitar padecer glaucoma en un futuro.
“Valdría la pena que los pacientes por arriba de 40 años, se hicieran un estudio visual cada dos años y que incluyan mediciones de la presión intro ocular y campos visuales, por recomendación de los médicos para poder evaluar si posiblemente padezcan esta enfermedad”.
Francisco de la Peña Parra es Country Manager de Glaukos en México, empresa de tecnología médica y farmacéutica oftálmica, centrada en el desarrollo y la comercialización de terapias novedosas para el tratamiento de glaucoma.