Bomberos Veteranos de Celaya condenan ataque en Apaseo; “no disparen”
El Gobierno del Estado de Guanajuato informó que reafirma su compromiso con la legalidad, el respeto a las instituciones y la pluralidad de opiniones en torno a la extinción del fideicomiso FIDESSEG y la transición hacia un modelo más eficiente para el uso de los recursos provenientes del impuesto sobre nómina.
En relación con la suspensión provisional concedida por el Juez de Distrito dentro del juicio de amparo promovido, el Gobierno del Estado señaló lo siguiente:
Evitar la extinción del fideicomiso.
Resguardar los recursos económicos remanentes, productos y aprovechamientos del fideicomiso, para que no sean destinados a la implementación del decreto reclamado.
Sin embargo, es necesario puntualizar que la extinción del FIDESSEG ya se concretó en los términos del decreto correspondiente, tratándose de un acto consumado.
Por lo tanto, confiamos en que el Juez de Distrito analizará este contexto al resolver sobre la procedencia de la suspensión definitiva y las pretensiones de la parte quejosa.
Finalmente, reiteramos que este gobierno actúa con plena apertura al diálogo, con la firme convicción de que las decisiones tomadas son las mejores para el desarrollo del estado. Confiamos en que los tribunales federales resolverán conforme a derecho, y reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en todo este proceso.