Impulsan economía de familias guanajuatenses con programas productivos
SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto., 17 de junio de 2024.- Un niño de 11 años fue herido de bala durante un ataque armado en el Barrio San Antonio, todo indica que la agresión iba dirigida a otro joven -quien murió en el lugar- y el menor fue una víctima colateral.
Los hechos ocurrieron la noche de este domingo, cerca de las 22 horas, sobre la calle José María Juárez, casi esquina con bulevar Emiliano Zapata, donde pobladores fueron sorprendidos por el sonido de las ráfagas.
De manera casi inmediata al Sistema de Emergencia se alertó lo sucedido, indicando que en lugar había al menos dos personas lesionadas y requerían la presencia de cuerpos de emergencia, llegando agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como primeros respondientes.
A su llegada, se percataron de un joven a ras de piso con visibles lesiones, así como un menor de edad con una herida en una de sus piernas.
Personal de Protección Civil de San Francisco del Rincón y Cruz Roja se hicieron presentes para brindarles atención a los lesionados; sin embargo, al revisar al hombre de aproximadamente 25 años, ya no contaba con signos vitales y procedieron a confirmar su muerte en el lugar.
Por otro lado, el menor de 11 años de edad tenía una herida de bala a la altura de la tibia, fue trasladado al hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con versiones en el lugar, la víctima se encontraba en la vía pública, cuando presuntamente hombres a bordo de una motocicleta se le emparejaron y le dispararon.
La zona permaneció acordonada por varias calles cercanas, esperando el arribo de peritos y del personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo, por ello el tráfico fue desviado por vías alternas.