Tapatío acaricia el título del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 6 de marzo de 2024.- América tiene un pie en Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf. El técnico de Chivas, Fernando Gago, eligió el peor momento posible para innovar en su planteamiento y el resultado fue terrible.
La noche de este miércoles, las Águilas volaron alto en el Estadio Akron y se impusieron por 3-0, en el partido de Ida. El equipo de André Jardine fue de inicio a fin.
Fernando Gago eligió un momento bravo para probar algo distinto. Guadalajara salió al Clásico Nacional con línea de cinco. Y es un esquema que por lapsos de partido ya había utilizado.
Lo que nunca había hecho, ni él ni ningún técnico anterior en este equipo, era poner a Lalo Torres como zaguero central. Una de sus principales encomiendas: estar cerca de Julián Quiñones.
Con esa novedad, el arranque del encuentro fue una pesadilla para el Rebaño Sagrado. América fue dueño de la pelota. De la línea de cinco rojiblanca, los laterales no tenían oportunidad de salir. Las Águilas se fueron encima.
Al ‘10, Alejandro Zendejas soltó un disparo que rechazó la defensa. El rebote le quedó a él mismo y su segundo disparo lo atajó Oscar Whalley.
La nota completa en Quadratín Jalisco