El único contrapeso de Morena serán los medios: Ricardo Castillo
LEÓN, Gto., 3 de julio de 2024.- La ciudad de Guanajuato es considerada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura, gastronomía y cultura, pero lo que podría considerarse como su mayor tesoro, se encuentra en sus entrañas.
Túneles, laberintos y calles subterráneas de una belleza colonial son el atractivo perfecto para quienes se aventuran a recorrerlas a pie o en vehículo.
Las entrañas de los cerros, se fusionan con metal, cemento y luces artificiales para engalanar arquitecturas en cantera, aunado a una gran tradición, cultura y leyendas.
Los ríos que hace siglos fueron parte del paisaje serrano, hoy son vías por las que transitan miles de automóviles y forman parte de poco más de ocho kilómetros de túneles y calles profundas, una red subterránea considerada como la más grande del mundo y uno de los principales atractivos turísticos no solo de la Capital, sino de todo Guanajuato.
Te invitamos a que visites la ciudad y conozcas los túneles, los cuales son considerados como una de las 13 maravillas de México, cada uno de ellos tiene su nombre e historia propia. Entre los más conocidos están los túneles El Pípila, la calle El Padre Belauzarán, El Minero y La Galereña.