Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
LEÓN, Gto., 10 de octubre del 2024.- El primer minuto de hoy, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos realizó el cambio de mandos en su segundo mandato al frente de la ciudad, donde se comprometió a seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de quienes sirven y protegen a la ciudadanía. Además, exhortó a los tres niveles de gobierno a unirse por un León tranquilo y en paz.
Gutiérrez Campos, estuvo acompañada por quienes conforman el H. Ayuntamiento 2024 – 2027, quienes asumieron el compromiso de seguir al frente de las Fuerzas de Seguridad Pública de León durante los próximos tres años.
Ale aseguró que su gobierno no dará ni un paso atrás y seguirá de frente con el Nuevo Modelo de Seguridad para hacer de León un municipio más seguro, tranquilo y en paz.
“Nuevamente estoy aquí asumiendo el mando de Seguridad Pública, sabiendo que es un gran reto, pero también es un gran honor porque estoy acompañado de hombres y mujeres que se la juegan y que no se echan para atrás que tienen valor que sobre todo están dispuestos a hacer todo para cuidar a esta ciudad”, dijo.
Reiteró el compromiso que tiene para hacer de ésta la mejor corporación de seguridad pública del país en donde el principal activo seguirá siendo el personal que la conforman y por ello el Ayuntamiento seguirá trabajando para mejorar aún más sus condiciones laborales.
Habló también de la continuidad que tendrá su estrategia de seguridad a la que le seguirán invirtiendo recursos para equipamiento y mayor capacitación, a fin de que el personal tenga lo necesario para cuidar y proteger a la ciudad.
Para concluir Ale Gutiérrez exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a hacer equipo e incluir a la ciudadanía en las acciones de prevención.
En la ceremonia de cambio de mandos participaron los síndicos y regidores que conformarán el Ayuntamiento 2024- 2027, además de Elia Barbara Lugo Delgado en representación de la gobernadora de Guanajuato Libia Denisse García Muñoz Ledo y el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor Paulo Francisco Benites Gómez, Comandante de la Fuerza de Tarea León y Jorge Guillén Rico, Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.