Entregan a Guanajuato tercera reacreditación CALEA
LEÓN, Gto., 2 de febrero de 2024.- Un guardia de seguridad del Instituto Jassá fue detenido por presuntamente grabar a una mujer que solicitó permiso para entrar al baño de la institución.
El pasado jueves 1 de febrero por la mañana, la mujer se retiró momentáneamente de la fila para obtener pulseras del concierto de Maluma en la Feria de León y dirigirse al baño.
Fue el propio Instituto Jassá el que confirmó lo ocurrido a través de un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil.
Esta escuela fue rodeada por las personas que se formaron para obtener pulseras de acceso gratuito para el concierto de Maluma que se llevó a cabo la noche del jueves en el Foro Mazda de la Feria de León.
“Una persona de sexo femenino mayor de edad solicitó permiso para entrar al baño, el vigilante de nombre Jaime le concedió el permiso para entrar al baño de la caseta de vigilancia, donde la persona denuncia a ver sido grabada por el vigilante”, informó el instituto en el comunicado.
Luego de la denuncia de la presunta víctima, el hombre fue detenido por la Secretaría de Seguridad del Municipio de León.
El Instituto Jassá destacó que aunque la presunta víctima no es miembro de la comunidad estudiantil desde el momento en que tuvieron conocimiento del suceso activaron el protocolo interno y brindaron atención a la presunta víctima y familiares.
“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos, estamos en contacto con las autoridades correspondientes y como comunidad Teresiana continuaremos con la responsabilidad de proveer entornos seguros para nuestros estudiantes”, concluye el comunicado.