Valida TEPJF reelección de Mauricio Trejo en San Miguel de Allende
LEÓN, Gto., 23 de mayo de 2024.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas estuvo de visita en la ciudad de León y en rueda de prensa, calificó de trágica la muerte de nueve personas en el mitin de MC, pero, enfatizó que el Gobierno neoleonés es el responsable de la seguridad en este tipo de eventos.
“Desde los primeros momentos del día de ayer manifestamos nuestra solidaridad y respaldo a los familiares de quienes fallecieron ahí. Yo creo que son tiempos de fortalecernos, pero los gobiernos tienen que dar resultados y tienen que estar preparados para evitar situaciones como esta”, agregó.
Alito explicó que en estos tiempos se tienen herramientas para poder ver sucesos que pueden ocurrir como el clima, y un gobernador no puede decir que lo sorprendieron o que hubo una sorpresa, para eventos públicos el Gobierno tiene que agotar y cumplir todos los protocolos de seguridad, porque lo más importante es la integridad y la vida de quienes asisten a estos tipos de eventos.
Aseveró además, que situaciones lamentables como esta, demuestra quienes tienen capacidad, firmeza y conducción para llevar los destinos del país.
“El gobierno de Nuevo León, tiene que asumir su responsabilidad, los gobiernos son de resultados y se tienen que atender todos los protocolos, se pudo haber evitado y se debe investigar hasta sus últimas consecuencias”, enfatizó.
El líder del priismo, recordó que hechos similares se vivieron en Acapulco Guerrero, cuando estaban todas las alertas, todos los indicios de que iba a ocurrir un mal tiempo ese día y aun así se realizaron eventos.
“Actuaron de manera frívola e irresponsable, no se tomaron los protocolos de seguridad y ahí está la tragedia, no se trata de sacar ventaja política de las tragedias, se trata de la realidad, eso es lo que ocurrió y lo que se consignó en todos los medios nacionales e internacionales es que hubo desconocimiento y no informaron lo que estaba ocurriendo.
Finalmente, comentó que en ambos casos, esa es la falta de responsabilidad que puede tener un gobierno y deben de asumir su consecuencia, porque ahora pareciera que lo único que les importa es cuidar su imagen pública y política, hecho que calificó de “imperdonable”.