Entregan a Guanajuato tercera reacreditación CALEA
GUANAJUATO, Gto.- La mañana de este lunes, el pleno del Congreso del Estado de Guanajuato guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de masacres en los municipios de Salvatierra y Salamanca.
Fue el diputado panista Miguel Ángel Salim Alle, presidente de la mesa directiva del Congreso, quien pidió a los legisladores se pusieran de pie y guardaran un minuto de silencio por la muerte de 12 personas en la Exhacienda San José del Carmen en Salvatierra la madrugada del domingo y por las 4 personas asesinadas en Salamanca en la noche del sábado.
Salim Alle dijo que en el Poder Legislativo confiaban en que las autoridades policiacas, ministeriales y jurisdiccionales trabajen en coordinación para hacer justicia a las familias de las víctimas y a la sociedad guanajuatense.
“Los invito a que sigamos trabajando por un México en paz, en el cual garanticemos la vida, la integridad física y las libertades de todos los mexicanos”, expresó.
40 homicidios en Guanajuato
Antes, en la conferencia de prensa mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exhibió que el fin de semana se cometieron 40 homicidios en Guanajuato.
Asimismo, volvió a solicitar la remoción del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.
“Tiene una fuerza política descomunal, tiene muchísima protección, es como si él fuese el gobernador, apoyado por grupos con mucha influencia”, expresó López Obrador en la conferencia de prensa mañanera, para rematar que “no es posible ya” que siga.