Reconoce alcaldesa de León a operadores del Transporte Público
LEÓN, Gto., 14 de enero de 2024.- El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, lamentó que hay jóvenes y adolescentes que se han involucrado en la delincuencia debido a la falta de justicia social.
Quadratín Bajío dio a conocer el pasado 11 de enero que en ocasiones son más los jóvenes que son detenidos por involucrarse en la delincuencia en el municipio de León.
Tan solo en solo dos días, la Secretaría de Seguridad de León detuvo a ocho personas por portación de drogas o de arma de fuego, de las cuales siete eran jóvenes.
Ante esto, el monseñor destacó que por las necesidades familiares por proveer a sus hijos e hijas de comida, vestido y sustento, se está dejando de lado la atención a su educación y sus valores.
“Muchos padres han descuidado a sus hijos no por amor, sino que en su entorno prevalece la pobreza y tienen que salir a trabajar”.
“Es un problema de justicia social, se está generando un abandono, porque tienen que salir para dar de comer a su hijo; debe hacer una reestructuración de la sociedad”, declaró.
Frente a esta problemática destacó que la escuela debe ser un espacio de cambio y fomento de valores para que cada niño y niña busquen buenas compañías que sumen a su desarrollo en lugar de destruirlos y con ello crear sociedades más humanas y solidarias con sus semejantes.
Como integrante de la mesa de seguridad ciudadana del municipio de León, el arzobispo destacó que la iglesia católica ha ofrecido las parroquias como un espacio de atención y diálogo donde se fomente el amor, los valores humanos, la solidaridad y el amor al prójimo.
Pero, para lograr un cambio estructural se requiere de la participación de todas y todos, desde el gobierno, empresariado, educación y sociedad.