Brindan consultas médicas durante el Miércoles Ciudadano en Irapuato
LEÓN, Gto 22 de diciembre de 2023.- La empresa encargada de monitorear la velocidad a la que circulan los leoneses para la aplicación de fotomultas ya comenzó a dar los primeros reportes al Gobierno Municipal.
Durante el mes de diciembre solo estarán expidiendo multas de cortesía.
Sin embargo, la empresa Autotraffic ya está monitoreando la velocidad en 10 puntos de la ciudad donde se instalaron las cámaras fotomultas.
El secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, informó que de acuerdo a los primeros reportes de la empresa hay conductores que circulan hasta 160 km/h cuando la velocidad permitida es de 80 km/h.
“Hay personas que van a 160 km/h en vialidades que no dan para eso, ni en las carreteras”, lamentó.
La empresa capta la imagen y la velocidad a la que circulan los automovilistas.
El secretario informó que una vez que la empresa tiene esa información se envía a Policía Vial que califica la multa
Se notifica al propietario del vehículo quien tiene cinco días para hacer valer el derecho de audiencia.
“Ya con la infracción tienen derecho a dos opciones, a pagar la multa o hacer servicio a favor de la comunidad”, explicó.
El funcionario añadió que en estos 10 puntos se está reforzando la señalética “para que se informe con más de un kilómetro la velocidad a la que deben circular y que no haya discrepancia entre los bulevares por los límites de velocidad”.
No inhibirá accidentes
Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), declaró que las fotomultas en León es un tema de recaudación pues no inhibirá que las personas conduzcan con exceso de velocidad.
Y dijo que además existe el riesgo de que el Gobierno Municipal pierda tiempo en resolver amparos de los conductores.
“Es un tema para mí totalmente recaudatorio, el municipio en esta administración en lo único en lo que se ha interesado son los temas de incrementos, por ejemplo del agua, ahorrarse dinero por recolección de basura…
“León es una ciudad cara para vivir, por ejemplo el tema del agua, no vemos la estrategia, todos hablamos de que se va a acabar el agua, a pesar de su efectivo cobro”.
“10 cámaras para 750 mil unidades es un tema recaudatorio, eso no va a inhibir los accidentes”, aseguró.