Rinde protesta del Patronato del DIF de San Francisco del Rincón
LEÓN, Gto., 22 de diciembre de 2023.- Solo fueron 3 meses los que dejaron de sufrir los leoneses que circulan por el Bulevar Libramiento; desde ahora se enfrentarán a un nuevo caos vial.
Durante siete meses, cientos de leoneses que circulan a diario por el Bulevar Libramiento se enfrentaron a tráfico vehícular y cierres por la construcción del Puente Talabarteros.
Obras para desfogar tráfico
Para la construcción de este puente el Gobierno de Estado destinó 114 millones de pesos. La construcción estuvo a cargo de la empresa Eco del Bajío.
El gobernador Diego Sinhue, destacó la importancia de esta obra del puente Talabarteros para desfogar el tráfico vehicular de la zona de Ribera de la Presa, Parque Metropolitano, Echeveste y otros puntos.
Pero a partir de ahora, los leoneses se enfrentarán a un nuevo caos vial en el Libramiento por la construcción del Puente a la altura de la intersección con avenida Transportistas.
Solo los carriles laterales funcionarán como vías de circulación.
El Gobieno Municipal destacó que la finalidad de este puente es crear infraestructura segura para los usuarios.
Cierres
“Durante el proceso de obra permanecerán cerrados los cuerpos centrales del bulevar Morelos en el tramo de la avenida Rivera de la Presa al bulevar Adolfo López Mateos.
“Para desvíos se podrán utilizar los cuerpos laterales”, informó el gobierno de León.
Para la construcción de este puente destinarán 270 millones de pesos y junto con el puente Talabarteros complementará la denominada Vía Rápida Bicentenario.
Beneficio para ciclistas y peatones
“En primera instancia tiene como objetivo generar cruces seguros para peatones y ciclistas, ya que en dicha intersección transitan a diario más de 2 mil 500 peatones y alrededor de mil 300 ciclistas”, dio a conocer el gobierno municipal.
Además, este puente beneficiará cinco rutas de transporte público, ya que se disminuirán los tiempos de recorrido, lo mismo para alrededor de 79 mil automovilistas que transitan a diario por esta zona en donde confluyen 90 recintos de educación y 27 de asistencia social.
Zona accidentes
Con esta obra, también pretenden disminuir los riesgos de accidente, ya que en un radio de 2.5 kilómetros a la redonda se registran 59 accidentes anuales, de acuerdo con INEGI.
En la intersección del bulevar Morelos con avenida Transportistas, el movimiento con mayor conflicto es la vuelta a la izquierda del bulevar Morelos al sur, aunado a que los tiempos asignados para el cruce peatonal son insuficientes para atender la demanda.