Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2024.- En el día de su reapertura, la Plaza de Toros en la Ciudad de México vivió un espectáculo de peleas previo al show de los animales: afuera del recinto, fanáticos de las corridas y antitaurinos se enfrentaron entre gritos y empujones.
Activistas marcharon este domingo en las inmediaciones de la Plaza, en Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez, para protestar en contra del reinicio de estas actividades que consideran maltrato animal. Esto, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó una suspensión que impedía realizarlas.
Cerca del mediodía, los manifestantes se concentraron en la glorieta de los Insurgentes para dirigirse a la Plaza de Toros, en donde la cartelera estaba programada para las 16:30 horas. Al llegar, expresaron su repudio a las corridas y exigieron detener la tauromaquia.
Entre gritos, vallas de policías y aficionados que defendían sus gustos, la reapertura del máximo recinto taurino fue escenario de intercambio de insultos y jalones, mientras los policías capitalinos formaron un cerco para resguardar a los aficionados.
Con pancartas, los antitaurinos hicieron pintas y lanzaron consignas como “La tauromaquia va a caer” y “Queremos vidas, no corridas”, al tiempo que algunos de ellos lanzaron objetos contra quienes hacían fila para ingresar al recinto.
La nota completa en Quadratín México