Tiene Veracruz primera gobernadora; rinde protesta Rocío Nahle García
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2024.- En un recorrido por la residencia oficial de la Embajada de Estados Unidos en México, Ken Salazar enalteció el legado de los expresidentes Abraham Lincoln y Benito Juárez por las relaciones bilaterales profundas a las que llamó “la primera transformación”.
En conferencia de prensa, conmemoró además el legado de Dolores Huerta por su lucha por los migrantes y las personas que trabajan en los campos de la Unión Americana y para ello puso el nombre de la activista a la biblioteca de la residencia.
“Yo reconozco, desde antes de llegar aquí, la lucha que ha llevado toda la vida, México y los Estados Unidos somos unidos como una familia. Seremos dos naciones que tenemos una historia complicada, pero la realidad es que adelante lo llevamos nosotros como una familia”, expresó Ken Salazar al anunciar que las recámaras principales llevan el nombre de Abraham Lincoln y Benito Juárez.
El embajador Ken Salazar externó que el sueño y el trabajo que comparte con el presidente Joe Biden es que América del Norte será una potencia economía ejemplar en el mundo.
La nota completa en Quadratín México