Abren espacios de diálogo sobre voto desde el extranjero
LEÓN, Gto., 15 de agosto de 2024.- La gobernadora electa de Guanajuato, Libia Denisse García, dijo que para resolver el tema del agua en la entidad, se tiene contemplado un plan hídrico para dotar de agua a las regiones de Guanajuato a través de la presa Solís.
Lo anterior, durante la presentación de la visión y el rumbo que llevará su proyecto de Gobierno para dar paso al nuevo comienzo de Guanajuato.
Dijo que dicho proyecto fue presentado hace unos días junto con otros en materia hídrica a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Si algo tuvimos claro de la mesa que tuvimos con expertos es que no hay una sola solución que vaya a ser la que vaya a solucionar el tema del agua, son una serie de acciones que tenemos que hacer de manera permanente y sistemática; pero en el tema del agua la palabra clave se llama eficiencia”, expuso.
Señalo que se tienen contemplados otros proyectos, como los de tecnificación del distrito de riego 011, pues se sabe que en el sector agrícola es donde existe más uso ineficiente del agua.
“Se habló con la presidenta la necesidad de que los municipios el estado y la federación le apuesten a proyectos de eficiencia de agua en la distribución del agua desde los municipios, porque las redes de distribución de agua de uso doméstico tienen muchísimos años sin renovarse, tienen muchísimas fugas y de nada nos va a servir apostarle a proyectos que lleven el agua a los municipios, si se sigue desperdiciando en donde no vemos que es debajo de las tuberías”, añadió.
Libia Denisse García recordó que en la reunión con la doctora Claudia Sheinbaum, ella hablaba que los recursos del país para los municipios podrían ser destinado para los municipios.
Comentó que está pendiente una reunión a la brevedad con la CONAGUA para ver cómo avanza el tema del agua e ir avanzando en esto como uno de los ejes prioritarios que se tiene con los gobiernos electos.