Libia Dennise entrega obra del C4 y apoyos en Dolores Hidalgo
LEÓN, Gto., 13 de diciembre de 2023.- A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que en representación de 60 personas afectadas, presentó ante tribunales ayer 12 de diciembre una demanda de acción colectiva por incumplimiento en contra de la boletera Funticket y Musicvibe por la cancelación del concierto de Luis Miguel.
De acuerdo a la Profeco, de esas 60 quejas, se reclama un millón 228 mil pesos, monto que solamente equivale al reembolso de boletos, sin considerar la bonificación y otros requerimientos de Ley, o inclusive a personas foráneas se les deberá pagar hospedaje y transporte.
El espectáculo se llevaría a cabo el pasado 5 de diciembre, sin embargo los organizadores cancelaron el evento porque no encontraron las condiciones para llevarlo a cabo en el municipio de León.
“Fundamentalmente se reclama la devolución completa de las cantidades pagadas por los boletos, incluidos los cargos por servicio e impuestos, más una bonificación del 20% debido a que el evento previsto para efectuarse en el estadio Domingo Santana de León fue cancelado de manera unilateral por los organizadores”, informó la Profeco.
La procuraduría señaló que si alguna consumidora o consumidor fue afectado por la cancelación del concierto y no ha recibido su reembolso del boleto integral, cargos por servicio y el 20% de bonificación conforme a la ley, puede adherirse a la acción colectiva.
La empresa MusicVive anunció hace unos días, que el evento que canceló en la Ciudad de León se reprogramó pero ahora en la ciudad de Irapuato para el año 2024.
Sin embargo, la Profeco pidió ya no promocionar este evento, “la demanda pide a la empresa así mismo abstenerse de continuar comercializando eventos artísticos sin que cumplan previamente con las autorizaciones, permisos, medidas de seguridad de protección civil y cualquier otra autorización o permiso por parte de las autoridades competentes”, específicamente el comunicado.