Presenta Gobernadora de Guanajuato la estrategia CONFIA
LEÓN, Gto., 15 de enero de 2024.- El municipio de León tiene en trámite cinco juicios legales contra empresas inmobiliarias por incumplir con obligaciones de urbanización, informó el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.
“Estamos exigiendo a todos los desarrolladores, en algunos hemos tenido que hacer acciones legales”
El funcionario municipal informó que en el fraccionamiento Cumbres de la Gloria la empresa no construyó un puente que cuesta más de 50 millones de pesos.
Esta empresa ya desapareció pero el Gobierno Municipal tiene una garantía. Los menores tiene que caminar sobre el arroyo; ya se han registrado accidentes.
“Una empresa moralmente se puede dar de baja, lo que se está haciendo exigible son las fianzas o las garantías en el caso de Cumbres la Gloria; no es una fianza, dejaron un terreno en garantía”, dijo.
La regidora de Movimiento Ciudadano, Luci Verdin reprochó que durante varias administraciones públicas, el Gobierno Municipal de León ha permitido que la empresa inmobiliaria VGI tenga inconclusa la entrega del fraccionamiento Brisas del Campestre.
Además de que Brisas del Campestre está en la periferia de la ciudad, la edil lamentó que la falta de responsabilidad de la empresa genera desigualdad, injusticia social y privación de oportunidades a las personas que ahí habitan.
Falta una escuela
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento informó que la empresa VGI ha cumplido por etapas, incluso dijo que en próximos días construirán una escuela, obligación de esta inmobiliaria.
La regidora solicitó al Gobierno Municipal de León el listado íntegro y archivo detallado de todas las empresas inmobiliarias que se encuentren con obligaciones pendientes de entregar en los fraccionamientos del municipio de León, de los últimos 15 años.