La IA, aliada en la redacción de Quadratín
DOLORES HIDALGO, Gto., 24 de agosto de 2024.- Salvador Eleazar Ramírez Pérez, de 21 años y estudiante de la Universidad Dolores Hidalgo (UDHI), ha sido reconocido por su impacto positivo en la comunidad a través de su servicio social en el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA). Durante el pasado ciclo escolar, Salvador participó en la estrategia Yo sumo para restar el analfabetismo, que busca reducir el número de personas analfabetas en Guanajuato.
Salvador eligió el INAEBA para su servicio social con el objetivo de apoyar a personas de escasos recursos que no tuvieron la oportunidad de completar su educación básica. “La educación nos vuelve más independientes, autónomos, reflexivos y analistas,” comentó Salvador, quien ha acompañado a beneficiarios en su proceso educativo, destacando el progreso de la señora Elena en escritura y lectura.
La estrategia Yo sumo para restar el analfabetismo, implementada en coordinación con JUVENTUDES GTO, tiene como meta disminuir el índice de analfabetismo en el estado. Al cierre de 2023, había 226,223 personas analfabetas en Guanajuato, según datos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
A partir del 1 de septiembre, estudiantes de carreras relacionadas con la educación podrán participar en esta iniciativa mediante la beca Yo sumo para restar el analfabetismo como parte de su servicio social o prácticas profesionales. Salvador invita a otros estudiantes universitarios a unirse a esta causa para ayudar a quienes más lo necesitan.
Los interesados pueden consultar la convocatoria en la página web del INAEBA, www.inaeba.edu.mx, o en sus redes sociales, antes del 30 de agosto. El INAEBA valora el esfuerzo de jóvenes como Salvador Eleazar Ramírez Pérez, que contribuyen a mejorar la educación y avanzar hacia la meta de bandera blanca en analfabetismo en Guanajuato.